Además de todo lo que se puede hacer y ver por Teruel y sus pueblos, una muy buena forma de conocer más esta zona es disfrutando de sus fiestas y festivales tradicionales.

Bodas de Isabel de segura

Esta fiesta tiene lugar en la ciudad de los amantes, en Teruel, es una fiesta medieval. Tiene lugar todos los años el tercer fin de semana de febrero, comienza el jueves y dura hasta el domingo. La ciudad se traslada hasta el siglo XIII y se transforma en un enorme escenario donde se representa la historia de los amantes de Teruel, una historia de amor entre dos jóvenes turolenses.

Fiestas del Ángel

Las fiestas grandes y mayores de la ciudad son las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como “La Vaquilla”. Se deja al lado la tranquilidad de la ciudad y se convierte en toda una explosión de diversión. Se trata de una celebración con una gran tradición histórica, hay registros que demuestran que se viene celebrando desde la Edad Media. Se celebran en el mes de julio y los principales ingredientes son el toro, las peñas vaquilleras, las charangas y el impresionante ambiente de fiesta que se respira. Cada año atrae a miles visitantes que quieren vivir con los turolenses estas fiestas. Todo comienza el sábado a las 16:30 horas, cuando suena el campanico del ayuntamiento y se entrega un pañuelo rojo al vaquillero encargado de ponérselo al Torico de Teruel, rodeados por la algarabía de las peñas de la ciudad y El lunes las Fiestas del Ángel acaban con la quitada del pañuelo al Torico y una gran traca final.

Deja un comentario